Biografía

Carlos Bonell ha sido descrito por la revista inglesa Classical Guitar, como ‘uno de los grandes comunicadores del mundo de la guitarra’. Ha grabado más de veinte álbumes y ha tocado en cuarenta países, con actuaciones que incluyen recitales íntimos y conciertos con orquestas sinfónicas.

Su último álbum Magical Mystery Guitar Tour, inspirado en su colaboración con Sir Paul McCartney está dedicado a la música de los Beatles en arreglos para guitarra escritos por Carlos. En mayo de 2012 se convirtió en el número uno de los álbumes clásicos en UK iTunes.

Carlos nació en Londres en 1949, de padres españoles. Empezó a tocar a la edad de cinco años, aprendiendo a tocar música popular española de su padre, que era un entusiasta guitarrista aficionado. Finalizó sus estudios en el Royal College of Music con John Williams donde, a la edad de 22 años, se convirtió en el profesor más joven de su historia.

Después del debut de Carlos en 1978, el New York Times le describió como un artista de ‘magníficos dones poéticos’. Le siguieron actuaciones en muchos festivales internacionales, incluyendo Londres, Aldeburgo, Helsinki, Israel, Tanglewood, Sydney, Estanbul, y Hong Kong.

Select your currency
USD United States (US) dollar
Shares